Edit

We must explain to you how all seds this mistakens idea off denouncing pleasures and praising pain was born.

I will give you a completed accounts we must explain to you how all seds this mistakes idea off denouncing pleasures and praising pain was born and I will give you a completed accounts.

¿De qué se trata el 2° Congreso Iberoamericano de DBT?

El 2do Congreso Iberoamericano de DBT está concebido como un espacio que permitirá el intercambio y la teorización de experiencias actuales entre los miembros de la Comunidad de Terapeutas DBT en la región, contribuyendo de esta manera a la construcción colectiva de las bases científicas de este abordaje.

La Terapia Dialéctico Comportamental se encuentra en pleno crecimiento, el número de investigaciones clínicas ha crecido exponencialmente, las nuevas adaptaciones a otras clínicas de la Desregulación Emocional y los nuevos contextos han ampliado el área de aplicación.​ Este congreso tiene como objetivo difundir los últimos avances en investigación en DBT.

El 2do Congreso Iberoamericano de DBT es mucho más que una conferencia virtual. Por eso, creamos el Pre y Post Congreso: espacios de aprendizaje de mayor duración, que las intervenciones durante el congreso, en modalidad taller donde se abordarán temas específicos de manera teórica y experiencial. Los talleres constituyen así un espacio interactivo: desde el expertise de quiénes liderarán estas actividades, se buscará generar un diálogo participativo, de entrenamiento en torno a distintos aspectos relevantes y actuales relacionados con la Terapia Dialéctico Comportamental.

Así como los pacientes que reciben el tratamiento de DBT suelen ser pacientes que no responden a otros tratamientos tradicionales, los equipos e intervenciones clínicas también deben adecuarse a modelos alternativos de trabajo. Los profesionales de DBT trabajan de manera interdisciplinaria con especial foco en las reuniones y supervisiones de equipo.

En ese sentido, nuestro Congreso es un lugar para encontrarnos, para intercambiar ideas sobre nuestra práctica clínica, aumentar las habilidades como terapeutas DBT, encontrar soluciones a los problemas de los equipos, los programas y los consultantes.​