Edit

We must explain to you how all seds this mistakens idea off denouncing pleasures and praising pain was born.

I will give you a completed accounts we must explain to you how all seds this mistakes idea off denouncing pleasures and praising pain was born and I will give you a completed accounts.

¿Cuál es el rol de los familiares y allegados en la Terapia Dialéctico Comportamental?

Una familia expuesta al dolor emocional intenso de un ser querido, así como también a sus reacciones intensas, conductas impulsivas y crisis urgentes, suele carecer de las herramientas necesarias para hacer frente a la situación de manera funcional y efectiva.

A veces las familiares aprenden a suprimir su reacción emocional frente a una persona con una grave desregulación emocional o bien reaccionan de manera excesiva, dando lugar a un patrón de interacción de emociones negativas.

Las familias generalmente tienen pocas fuentes de apoyo e información inapropiada. Por eso, es indispensable incorporar a los familiares y allegados del consultante en el proceso terapéutico. El objetivo es orientarlos en aprender respuestas habilidosas y efectivas. Esto incluye: entender de qué se trata la desregulación emocional, comprender las emociones en general, aprender a validar y a comunicarse de manera asertiva y compasiva, analizar la conducta, aprender a hacer pedidos y a poner límites.

De esta manera, se busca que los familiares y allegados también formen parte del proceso de aceptación y cambio que implica la DBT.

Tienes la oportunidad de conocer más acerca del rol de los familiares en la DBT en nuestro Taller Pre Congreso “Coaching para Profesionales en la Atención de Familiares y Allegados de Pacientes con TLP”, a cargo de Marcus Rodríguez, PhD, que tendrá lugar el miércoles 28 de septiembre.